Volver al sitio

Académico Karim Pichara obtiene reconocimiento como "Emprendedor del año"

· Premios

“Muy agradecido por el reconocimiento, las oportunidades que presenta y los sacrificios que reconoce” es como Karim Pichara, Chief Technology Officer y co-fundador de NotCo, académico del Departamento de Ciencia de la Computación de la UC, describió su reconocimiento junto a Matías Muchnick como "Emprendedores del año 2021”, por su rol como co-fundadores de NotCo. La selección de ganadores, organizada desde 2007 por EY y El Mercurio, es realizada por un panel independientes de expertos vinculados a sectores políticos, económicos, académicos y empresariales, destacando anualmente un(a) empresario(a), ejecutivo(a) y emprendedor(a), reconociéndoles como casos de éxito y referentes positivos dentro de la sociedad respecto a su visión emprendedora y procesos de trabajo, además del impacto positivo en la calidad de vida de chilenos fruto de sus respectivos esfuerzos.

Karim Pichara expresó su agradecimiento al reconocimiento local al trabajo de NotCo:

"Estoy muy agradecido, no lo esperaba, siempre aprecio mucho cualquier reconocimiento por mi trabajo. Me pone feliz que NotCo pueda inspirar a otros emprendedores en Chile, para que sigan apareciendo más casos de emprendimientos basados en innovación , sin duda ayudará a que el país siga creciendo. También me alegra poder conectar al Departamento de Ciencia de la Computación de la UC con el ecosistema de emprendimientos.”

Tanto Pichara como Muchnick, representarán a Chile en el evento World Entrepreneur Of The Year, evento organizado por EY y que reúne a los ganadores de dicha categoría proveniente de más de 40 países. Esta edición 2021 se desarrollará desde Monaco de manera online para todos los participantes.

broken image