Volver al sitio

Destacada participación de Delegación DCC UC en torneo de Programación Competitiva

La delegación del DCC UC, obtuvo el segundo (equipo NBA), quinto (equipo .jpg) y séptimo lugar (equipo Mart McLight) de entre 30 equipos participantes, bajo la guía de los estudiantes de doctorado Pablo Messina, y Martín Muñoz, ex-competidores de la competencia, quienes prepararon a los equipos durante el año en el curso "Taller de Programación Competitiva".

En la edición de este año, la cual tuvo lugar en la Universidad de Concepción y donde el académico DCC Cristian Ruz es el Director nacional de la competencia, contó con la participación de 29 equipos provenientes de 15 universidad del país. Cada equipo está compuesto por 3 integrantes, y un coach. Los integrantes del equipo deben resolver un conjunto de 13 problemas durante 5 horas con la ayuda de un computador.

El ICPC es una competencia por equipos, que busca motivar a los estudiantes a desarrollar al máximo su talento como solucionadores de problemas en beneficio de la sociedad. La competencia llega a más de 100 países y en Chile se participa hace más de 20 años. Cada año, los mejores programadores de las mejores universidades del país se dan cita para demostrar sus habilidades técnicas y de trabajo en equipo.

Los mejores equipos de las distintas regiones geográficas (aprox. 130) clasifican a una final mundial. Los exalumnos (alumni) del ICPC ocupan importantes cargos ejecutivos y técnicos en empresas de tecnología a nivel mundial, y han sido precursores de importantes emprendimientos, como el caso de JetBrains, empresa fundada por un ex participante y actualmente principal patrocinador a nivel mundial del ICPC.

broken image
broken image
broken image
broken image