Volver al sitio

Académica Valeria Herskovic es reconocida con premio de excelencia científica 2020

Valeria Herskovic, Académica del Departamento de Ciencia de la Computación y Co-directora del  HAPLAB (“Human & Process Research Lab") de la Universidad Católica, fue una de las dos galardonadas en la edición 2020 del  "Premio de excelencia científica Adelina Gutierrez", otorgado a investigadoras jóvenes por parte de la Academia Chilena de Ciencias.

broken image

El reconocimiento, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de la Ciencia en el país e incentivar a las investigadoras en Ciencias, se entrega a candidatas con una destacada trayectoria científica en las áreas de Ciencias Exactas y Ciencias Naturales, siendo seleccionada la profesora Herskovic por un jurado integrado por miembros de la Academia Chilena de Ciencias. Para esta edición, la profesora Herskovic obtuvo el reconocimiento  en la categoría de Ciencias Exactas, mientras que Eugenia Morselli, de la Univerisdad Católica, fue reconocida en la categoría de Ciencias Naturales.

En el comunicado de premiación, la Doctora María Cecilia Hidalgo, presidenta de la Academia de Ciencias, celebró los aportes de ambas ganadoras en sus respectivas áreas, señalando que:

“Por segundo año consecutivo se está otorgando esta distinción en dos categorías, el objetivo es seleccionar a las postulantes, según los diferentes criterios que corresponden al área de su trabajo; e impulsar sus carreras. Queremos tener mucha más investigadoras de la talla de Adelina Gutiérrez, quien fuera la primera mujer miembro de la  Academia”.

broken image

La profesora Herskovic agradeció a la Academia por el reconocimiento, destacando lo que singifica a sus iniciativas en investigación y docencia:

Estoy muy contenta de recibir este premio, creo que en especial en este año, en el que ha sido un gran desafío el conciliar diferentes obligaciones y adaptar nuestra investigación a formatos online o distanciados.  Es para mí también un reconocimiento a nuestro grupo de investigación, Haplab, y al trabajo de nuestros estudiantes. Creo que es un buen impulso para seguir haciendo investigación y estoy muy agradecida de la Academia de Ciencias.