Volver al sitio

Ceremonia de graduación Niñas Pro

Sede San Joaquín - Departamento de Ciencia de la Computación

Tras 22 semanas de curso, dictado por las propias monitoras/tutoras de Niñas Pro, se llevó a cabo la Ceremonia de certificación y premiación de la Sede San Joaquín, ubicada específicamente en el Departamento de Ciencia de la Computación (sala Javier Pinto).

Fueron 19 graduadas, quienes corresponden al 80% del curso, caracterizandose por ser la sede con menos deserción. Junto a sus familias se pudo presenciar parte de la satisfacción y emoción que tuvo el curso y las expectativas que se cumplieron.

Con un discurso introductorio de nuestra académica DCC, Valeria Herskovic, felicitó e invitó a Niñas Pro a participar del próximo Chile WIC (Women in computing) y que tras la invitación se abrió una puerta al diálogo sobre las brechas de género y la importancia de trabajar con grupos diversos en todas las áreas posibles, pero, haciendo un llamado de urgencia a la participación de mujeres en STEM.

También se contó con la presencia de Falabella.com, quienes el año pasado comenzaron con un programa en alianza con Niñas Pro para patrocinar tres nuevas sedes a nivel nacional, para que en ellas realicen sus cursos de programación computacional en Python y C++ a niñas de tercero y cuarto medio (más información: https://www.america-retail.com/chile/falabella-com-se-une-a-la-ong-ninas-pro-para-fomentar-la-participacion-femenina-en-las-carreras-stem/)

Con esta ceremonia se da por finalizado el año 2023 en colaboración con Niñas Pro

A continuación te dejamos registros de la jornada

 

broken image

 

broken image

 

broken image
broken image