Volver al sitio

Coloquio DCC: 21 de agosto

· coloquio

El Dpto. de Ciencia de la Computación de la UC. tiene el agrado de invitarlo para este viernes 21 de Agosto al coloquio que se realizará on line,el link a la charla es https://zoom.us/j/96773685686 se dictará de 11:30 a 13:00 horas:

Título: "Covid-19: Los Desafíos de los Datos"
Expositor: Ricardo Baeza-Yates,
Instituto Milenio de Fundamento de Datos, DCC, Universidad de Chile &
Khoury College of Computer Sciences, Northeastern University at Silicon Valley.
Resumen:
En esta charla presentaremos los desafíos detrás de los datos del Covid-19, incluyendo tanto los errores triviales como los complejos que se cometen (comparación de contagios, tasa de letalidad, tipos de fallecidos, manipulación visual, entre otros), los sesgos del virus (edad, género) y de nosotros mismos (clase, digital), terminando con las lecciones que la pandemia nos deja: errores, imprecisión y caos; paradojas temporales; la obsesión por compararse; la privacidad de datos; y la falta de transparencia y calidad de los mismos.
Biografía:
Ricardo Baeza-Yates es director de los programas de postgrado en ciencia de datos de Northeastern University en el Silicon Valley. También es miembro del Consejo de IA de España, del Comité de Políticas Tecnológicas de ACM y del Comité Asesor del BID para uso justo de datos y algoritmos en Latinoamérica y el Caribe. Anteriormente, entre 2006 y 2016, fue vicepresidente de investigación de Yahoo Labs, primero dirigiendo el laboratorio de investigación para Europa en Barcelona y más tarde, en 2014, siendo Chief Research Scientist en Sunnyvale, California. Es ACM e IEEE Fellow.