Desde 1998, equipos conformados por estudiantes del DCC participan en la ICPC (https://icpc.global/), el concurso de programación para estudiantes universitarios más prestigioso en el mundo. Sincronizados con el resto del cono sur, este fin de semana un equipo de la PUC obtuvo el tercer lugar, superado por dos equipos argentinos. Este resultado los dejó clasificados para la final mundial.
La competencia fue creada el año 1970 en Estados Unidos y hoy cuenta con clasificatorias locales y regionales para llegar a la final mundial, la que reúne anualmente a unos 50 mil estudiantes, de más de tres mil universidades de un centenar de países.
Este es un tremendo logro para el DCC de la PUC, pues no solo desde la perspectiva competitiva a nivel nacional, sino que se logró clasificar a la final mundial por primera vez como institución. Es incluso tan equivalente como clasificar a una final mundial de cualquier deporte profesional.
Los tres estudiantes de Ingeniería UC, fueron apoyados por sus coaches Benjamín Rubio y Martín Muñoz, compitiendo contra seis mil universitarios de Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Cuba, El Salvador, Costa Rica y México.
En la página de noticias de la Escuela de Ingeniería Vicente Opazo, se refirió al acontecimiento
“Tenemos todas las energías puestas en el mundial. Además, hay confianza en el equipo porque hemos mejorado bastante durante los entrenamientos y si continuamos practicando bien estos meses, podríamos lograr grandes cosas”.
