Volver al sitio

Innovación en la Educación: Una mirada al futuro de las clases en Medicina con Realidad Virtual

El pasado 21 de abril, en el marco del "Encuentro Educativo Bicentenario", estudiantes de Cerro Navia tuvieron la oportunidad de vislumbrar el futuro de la educación médica. Gracias a una experiencia inmersiva diseñada por el académico Andrés Neyem en conjunto con sus estudiantes de postgrado Matias Cadile y Sebastian Burgos, estudiantes de enseñanza básica y media pudieron figurar como potenciales estudiantes de medicina y experimentar cómo sería una clase en un pabellón de medicina utilizando la tecnología de realidad virtual.

broken image

Los dispositivos de realidad virtual permitieron a los estudiantes explorar el cuerpo humano de una manera revolucionaria y anecdótica. "Nuestro objetivo es mostrar cómo la tecnología puede transformar la educación, haciendo que el aprendizaje sea más interactivo y fascinante", comentó Andrés Neyem, académico del Departamento de Ciencia de la Computación UC y Coordinador del EVI-Lab (Laboratorio de Experiencias Inmersivas).

Estudiantes de todas las edades se maravillaron al poder explorar sistemas corporales enteros y aprender de una manera experimental, visual y táctil. "Fue increíble", comentó uno de los participantes. "Me sentí como si realmente estuviera en un aula de medicina, aprendiendo sobre el cuerpo humano de una manera que nunca imaginé" eran algunas de las impresiones.

Esta oportunidad del intercambio de conocimiento y de la tecnología aplicada va de la mano con el ejemplo de cómo la educación está cambiando y cómo la tecnología puede abrir nuevos caminos para el aprendizaje. Es un recordatorio de que la educación del futuro puede ser más emocionante, inmersiva y efectiva que nunca.

broken image
broken image