• EXTENSIÓN

    Professional Master in Information Technology and Management (MTIG)

    El objetivo del MTIG es proporcionar sólidos conocimientos tecnológicos especializados, y al mismo tiempo situarlos dentro del contexto de su utilización como medio para mejorar la posición competitiva de la empresa y emprender nuevos negocios. La combinación única de gestión y tecnología ofrecida por el programa está orientada a producir líderes que puedan obtener ventajas competitivas al explotar al máximo la tecnología disponible en diferentes ámbitos de desarrollo.

     

    Visitar Sitio Oficial

    Professional Master in Information Processing and Management (MPGI)

    Desarrollado como un esfuerzo conjunto entre la Escuela de Ingeniería, Facultad de Letras y Bibliotecas UC, el objetivo del MPGI es formar a los especialistas que el país necesita para satisfacer las necesidades de una sociedad donde millones de individuos y organizaciones interdependientes generan y usan amplios volúmenes de información en un contexto cada vez más digitalizado

     

    Visitar sitio oficial

  • Spinoffs

    The Not Company (o NotCo) es una startup que combina Inteligencia Artificial con conocimiento científico llevado a la alimentación, creando substitutos vegetales para productos de origen animal. Para lograr este objetivo, NotCo ha desarrollado una tecnología de Aprendizaje de máquina que  encuentra patrones que permiten detectar cuáles son las plantas que deberían combinarse para generar el sabor y la textura deseados.

     

    Visitar Sitio Oficial

  • Desarrollado en el IALab del DCC UC, Zippedi engloba reconocimiento de imágenes, máquina y aprendizaje profundo, ofreciendo una plataforma que permite a los minoristas digitalizar sus datos disponibles para monitorear la disponibilidad del producto, sin existencias, planogramas y precios a través de Inteligencia Artificial.

  •  

    El Centro de Estudios de Tecnologías de la Información (CETIUC) es una unidad de investigación y extensión de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile que está orientada a estudiar y difundir el uso estratégico de las tecnologías de la información a nivel de las mayores organizaciones que operan en el país. Los estudios y servicios del CETIUC están enfocados a los Gerentes de Informática, Gerentes Generales y Directorios de las grandes empresas del país, el gobierno y las empresas proveedoras de TI.

     

  • RESEARCH PROJECT

     

    El Instituto Milenio Fundamentos de los Datos es una iniciativa conjunta de la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, en la que colaboran -además- académicos de la Universidad Federico Santa María, Universidad de Concepción, Universidad de Talca y Universidad Diego Portales.

    Su trabajo busca abordar al dato en todas sus dimensiones: desde su origen, como una compleja unidad informática, pasando por el estudio de sistemas de almacenamiento, seguridad, disponibilidad y nuevos lenguajes de consulta, hasta su uso e impacto social.

     

    All Posts
    ×