Volver al sitio

LA CARRERA DE HOY Y DEL MAÑANA

Conoce la Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación y sé protagonista de la transformación digital 

El mundo digital avanza constantemente y hoy se hace casi imposible pensar en una vida sin la presencia de la tecnología, ya que esta se encarga de dar soluciones rápidas a las necesidades cotidianas de las personas o usuarios.

Esta realidad abre una gran puerta que fomenta el desarrollo académico y laboral de quienes quieran adentrarse en el área digital, informático y computacional. Dado que los profesionales de estas áreas serán cada vez más necesarios en una sociedad que espera constantemente seguir expandiéndose a nivel tecnológico.

De hecho, según la BBC dentro de los puestos de trabajo que tendrán más campo laboral de aquí a unos años más serán: Especialistas en Inteligencia Artificial, Analista de seguridad de información, Analista de datos y Científico(a) de datos, Especialistas en transformación digital, entre otros.

Frente a este panorama, la Universidad Católica de Chile, inició una nueva carrera, Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación, invitando a las y los estudiantes a aprender algoritmos, programación, sistemas, redes, inteligencia artificial, seguridad informática, entre otras materias especializadas y focalizadas en computación.

La Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Computación, tuvo su primera admisión en el año 2023 y busca preparar a estudiantes con capacidades y habilidades en resolución de problemas, tener un pensamiento crítico y ético, que abogue por el bien común y poder aplicar conocimientos sólidos de fundamentos matemáticos y algorítmicos de computación.

El Departamento de Ciencia de la Computación, que es la unidad de la Facultad de Ingeniería, quien imparte la carrera, ha observado que a través del tiempo la computación es una herramienta interdisciplinaria, que está a la vanguardia del aprendizaje en todas las áreas.
 
De hecho, dentro de la malla curricular, no sólo hay ramos relacionados a la tecnología, matemática o computación, sino que también está abierta la posibilidad de que los alumnos y alumnas, puedan tomar electivos relacionados a otras carreras y en otras facultades, con el fin de darles una visión interdisciplinaria para que todo lo aprendido, pueda ser aplicado a otras áreas.

La admisión a esta carrera puede ser a través de las pruebas nacionales (PAES) y también por vías de admisión especial. Estas últimas, buscan potenciar a estudiantes que ya estén involucrados en el mundo de la programación, innovación, tecnología y que lo puedan demostrar.

El puntaje de corte del año 2024 fue de 818 puntos. Por vías de admisión especial, se pudo postular a partir de los 670 puntos, mientras que las vacantes para esta innovadora carrera fueron de 80 personas.

broken image